El titular del Consejo de Administración de Coopelectric fue muy duro cuando habló de la lista opositora, la Celeste y Blanca, que se presentará en las elecciones del próximo sábado 9 de agosto en Coopelectric. Dijo que celebra que haya oposición "pero que sean representativos como es la Lista Amarilla, adonde están los clubes, las entidades barriales, los sindicatos, líderes la comunidad entera. Esa es la lista amarilla, los 40 mil socios están representados y no solo un sector político que en este momento le toca a La Cámpora, donde todos ocupan puestos en estamentos públicos y por ahi tienen tiempo libre como para querer ocupar espacios en una empresa social que es tan a cara al sentimiento dela comunidad de Olavarría". Carlos Díaz se refirió así a la lista opositora que compite en las próximas elecciones de Coopelectric. "Hay que decirlo, en Olavarría somos pocos y nos conocemos mucho. La otra es una lista política porque le han bajado linea que ocupen estos pibes los lugares de preponderancia en todos los lugares. No vamos a dejar que eso ocurra!", disparó.

En el acto de presentación llevado a cabo ayer hubo espacio para destacar los logros de la cooperativa. Alberto Miotti, primer candidato a vocal titular, destacó los servicios que presta la Cooperativa, algo que repitió Nicolás quien va como vocal suplente y rescató "las las puertas abiertas de la conducción, que da la posibilidad de participar a muchos sectores de la comunidad como a la juventud". Mario Cura rememoró los primeros años de la Lista Amarilla e invitó a los socios a votar.

Carlos Díaz habló de la "renovación permanente de la Lista Amarilla. No solo ha transformado la cooperativa eléctrica en multiservicios sino que se ha ido renovando todos los años, los delegados, los consejeros. Los otros hablan que no somos pluralistas ni democráticos... todavía no se enteraron que la ley de cooperativa nos obliga y que todos los años nos renovamos. Pero por ahi la tocan de oído y entonces tenemos que aclarar a la gente que nosotros invitamos a votar y los iremos a buscar para llevarlos a votar. Yo me tengo que referir a las propuestas de la lista opositora: dicen que no tenemos responsabilidad social: no se enteraron que tenemos 2700 tarifas de interés social? Fuimos los creadores de los subsidios a jubilados con la mínima. Ni lo mencionaron. Hablan de hacer audiencias públicas para tarifa eléctrica. ¿No se enteraron que en el 96 se privatiza la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires y se crea el OCEBA, un órgano de control y la Secretaría de Energía que regularon la tarifa eléctrica. Que podemos hacer los socios para modificar la tarifa como lo hacia el HCD? Evidentemente son propuestas huecas que manifiesta una falta total y absoluta de lo que es una cooperativa de la envergadura de cooperativa eléctrica".

Finalmente, Carlos Díaz invitó a la gente a votar porque "la cooperativa es de todos. Esto hay que preservarlo y cuidarlo. Es muy importante esta empresa para la ciudad: abrís la canilla, hablas por teléfono, tenés banda ancha, prendés la luz y en todo está la cooperativa. Lo demás son intereses políticos sin ningún tipo de fundamento. Estos chicos no pueden gestionar absolutamente nada. ¿Se imaginan si hicieran lo mismo con la cooperativa como lo hacen con aerolíneas que pierden dos millones por día?", se preguntó, para cerrar con los aplausos de todos los presentes. "Si son un desastre gestionando en los niveles estatales serán un desastre en la cooperativa. Tengo la obligación de decirlo".