"Hace diez años que mí empresa se esmera en ofrecer lo mejor para la comunidad local y la zona", explicó Pensado, quien sostuvo que su premisa es cumplir con las expectativas de los clientes "brindando alternativas para la construcción de una vivienda, así como en la resistencia y durabilidad de las planchas, acelerando los tiempos de obras y asegurando una mejor calidad de estos elementos".

Asimismo, el personal de Don Juye realiza la mayoría de los productos en su fábrica que está ubicada en el Parque Industrial PIDA 1. "Fabricamos varios modelos de planchas: la símil ladrillo, la botagua, otra que es toda lisa, una que tiene figura de rombo y la última que hemos innovado es la símil piedra. También hacemos una línea baldosones para veredas, al igual que atérmicos para piletas de natación, macetas para jardinería", indicó, y además agregó que "la venta de sus materiales incluyen la colocación".

Pensado dio más precisiones en referencia a las planchas que realiza en su fábrica. Declaró que a través de estos elementos "podemos construir viviendas económicas, así como galpones", entre otras alternativas que se pueden realizar con éste material.

Como toda empresa, Don Juye Construcciones suele donar su mano de obra y materiales a instituciones benéficas, solucionándoles alguna de sus problemáticas. Uno de los establecimientos que vio reflejada la buena predisposición del grupo de trabajo de esta empresa fue el comedor Luz y Esperanza. "A este establecimiento lo hemos refaccionado; le hicimos un precios especial en la colocación del techo y eso a mí me da una gran satisfacción, en poder colaborar con una institución que ayuda a los niños", recordó.

Por otro lado, se refirió a la parte constructora de su empresa. El equipo de Don Juye "realiza cualquier trabajo de albañilería, como puede ser remodelación, ampliación y construcción de grandes obras o mínimas refacciones de un hogar", describió, y agregó que "según el tipo de tarea, nuestro personal cuenta con la capacitación necesaria para realizar la labor de la parte de electricidad, cloacas, pinturas y fundamentalmente herrería (portones, rejas)".

Otras de las novedades que indicó el titular de Don Juye Construcciones es que está detrás del diseño de una casa premoldeada. "Estas vendrían completa y en 45 días el cliente podría estar viviendo". A su vez, "adquirí un lote en el PIDA 2; esto último es un gran paso para mí en lo personal ya que en un futuro podré agrandar la empresa, si bien estoy a la espera de ultimar unos detalles del convenio con el intendente municipal José Inza". Al respecto del terreno que compró, Pensado detalló que "deseo poner otra fábrica en funciones cuya finalidad es hacer viviendas premoldeada; espero que todo avance, así en 2016 ó 2017 podemos comenzar con este emprendimiento que va a generar varios puestos de trabajo y beneficios para la ciudad".

Consultado sobre la actualidad del rubro, Pensado indicó que "el sector está marchando bastante bien, me entusiasma mucho lo que hago. Además, junto con mis empleados venimos trabajando fuertemente para posicionarnos más arriba y seguir cumpliendo con las metas que nos vamos proponiendo". "Siempre estoy en la búsqueda de una innovación sobre los materiales en los que estoy trabajando, por ejemplo: nos rinden muy bien los cercos que hacemos; esto último son económicos, se hacen y se colocan rápido, ya que no nos lleva más de dos días de trabajo", manifestó.

El equipo de trabajo de Don Juye se encuentra a disposición del cliente para satisfacer todo tipo de consultas y asesoramiento, entre otras alternativas. "Hacemos personalizada la consulta y otorgamos el presupuesto en forma inmediata", dijo.

Finalmente, Pensado aprovechó para destacar el trabajo permanente que lleva adelante la plantilla de personal que está a su cargo. "Siempre trataremos de ofrecer lo mejor de nosotros mismos y mantener el compromiso tan vivo como el primer día. Por eso, quiero agradecer el apoyo mis empleados, a lo que están conmigo desde hace años como los últimos chicos que se fueron incorporando, ya que aprendieron a trabajar en equipo. Sin ellos no se podrían hacer las obras que Don Juye está realizando o las que hemos finalizado", comunicó, y al mismo tiempo cerró la nota agradeciendo a todos sus proveedores, como "son los corralones u otros locales".