El sindicato de Camioneros firmó este viernes un acuerdo paritario superior al 3% en tres cuotas: 1,2% para marzo, 1% para abril y 1% para mayo. El Gobierno resaltó "el compromiso del sector con la estabilidad económica".

A principios de marzo, Hugo Moyano había anticipado la intención de recuperar lo perdido frente a la inflación, lo que generaba tensiones debido al techo salarial propuesto por el Ministerio de Economía.

Economía esperaba aumentos de entre 0,5% y 1% mensual, pero los gremios como Camioneros, que habían acordado incrementos por debajo de la inflación en el trimestre anterior, exigían ajustes. El aumento para diciembre-febrero fue del 5,5% en tres tramos, mientras que la inflación en ese periodo superó el 6%.

Los representantes de Camioneros buscaban recuperar entre un 1,5% y 2% por la inflación de los trimestres pasados, sumando un 7% u 8% para los tres meses siguientes. Con este acuerdo, el Poder Ejecutivo subrayó el compromiso del gremio con el proceso de baja inflacionaria, garantizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores.