"La escuela siempre contó con un transporte que hacía un recorrido de acuerdo a los domicilios de nuestros alumnos que era solventado por el gobierno de la provincia. Ese transporte ya no lo tenemos" dijo en diálogo con Canal Local. La situación se registra tras "la implementación del boleto estudiantil que supuestamente la línea de micros debe venir hasta la escuela a traer a los chicos y luego venir a buscarlos", relató Díaz. Esta escuela comienza la jornada a las 8 de la mañana hasta las 16.

Si bien analizó que fue un "logro poder tener un micro y nos pareció bárbaro estamos teniendo problemas". Indicó precisamente que con demasiada frecuencia a los chicos suelen dejarlos en la Sociedad Rural y no los llevan hasta el colegio.

Según Díaz, la última vez que sucedió fue el lunes "donde yo por un tema de trabajo administrativo llegué a las 8.20 y encuentro a los chicos, un grupo de 13 alumnos, los había dejado porque no llegaba hasta las escuela". La situación es aún más compleja porque eran chicos de entre 6 y 11 años de edad.

En algunas oportunidades los estudiantes aguardaban otro colectivo que los acerque hasta la escuela aunque en otras "se han venido caminando las quince cuadras". Esto ocurre durante la mañana y la tarde cuando incluso existe hasta media hora de demora, explicó asimismo la directora. "A veces los docentes vamos hasta la Sociedad Rural a esperar un micro y decirles que por favor vengan a buscar los chicos y es ahí donde vienen", agregó.

La directora asegura que "esto crea incertidumbre no solamente en nosotros sino en los papás de los alumnos" que deben llamar o mandar mensajes para saber si sus hijos llegaron o no al establecimiento. Ahora "estamos elevando una nota firmada por todo el persona para el señor intendente y la presidente del Consejo Escolar porque el transporte es público", finalizó Díaz.