"Allí estuvieron -expresan- representantes de variadas instituciones comunitarias, permanentes compañeros de ruta, particularmente sociedades de fomento y otras instituciones que están también vinculadas a la Cooperativa que desde hace más de dos décadas está conducida por la Lista Amarilla. Claro que una descripción que se asienta en el tiempo como dato central, no responde más que en un detalle. Importa señalar, importa recrear en alguna medida, importa comparar el antes y el después, importa hablar de aquel inicio para distribuir la energía hace más de dos décadas, y mirar el presente con Coopelectric transformada en la mayor entidad de capital social que ha tenido Olavarría a lo largo de toda su historia".

El viernes hablaron a los presentes que colmaron el salón de Pueblo Nuevo, alguien que se suma, que encabeza la lista de candidatos, el ingeniero Alberto Miotti, después la expresión juvenil que invitó a sus pares a seguir formándose en la participación. Fue el joven, también integrante de la Lista Amarilla, Dr. Nicolás Marinangeli.

Fue más cáustico en sus expresiones el actual titular de Coopelectric, licenciado Carlos Díaz, que centró su alocución respondiendo a propuestas irrealizables de la oposición encarnada en La Cámpora, y en el desconocimiento de una realidad que está expuesta para todo olavarriense no sólo en la alternativa de una elección, sino día a día, todos los días.

Acentuó que "está bien la participación de quienes tienen derecho a hacerlo como asociados de la Cooperativa, pero aspiramos -acentuó- a que sea con limpieza conceptual, sin mentiras, con el conocimiento de lo que es esta expresión social y comunitaria. Como es el caso de estar prometiendo rebaja de tarifas, en el marco de esta economía de recepción con inflación".

Agregó que "se han olvidado de quienes trabajan con ejemplar respuesta. ¿Le bajamos sus ingresos. ¡Por favor…! Ellos son trabajadores que trabajan, y más que bien. Con quienes muchas veces discutimos posiciones, pero sobre la base del respeto mutuo. Y bien comprendido está que la Cooperativa no es una empresa para inventar puestos y descontrolarla por esos excesos. ¡No es una agencia de colocaciones!. Y no queremos que sea una imagen, valga la distancia en la comparación, como la de esa empresa nacional que es Aerolíneas Argentinas, hoy en manos de quienes también buscan ir ganando cooperativas y otras empresas a lo largo y ancho del país. Es bien conocido que Aerolíneas hoy ¡pierde dos millones y medio de dólares por día! ¿Algo así queremos para nuestra Cooperativa y para nuestra Olavarría?".

Y finalmente habló la figura que sigue como columna vertebral de esta Lista Amarilla desde su creación. Cuando estuvo en la gestión cooperativista, y cuando sus ganados lugares políticos lo llevaron a ser legislador y también Contador General de la Provincia de Buenos Aires, donde dejó pese a esos números inmensos que manejó, la prueba irrefutable de sus honestos procederes, su capacidad de gestión, algo que en Olavarría se le reconoce desde siempre.

Y así fue como el contador Mario Cura evocó a quienes estuvieron en la senda de los amarillos. Lo que se propusieron y lograron, destacó a los que siguieron y siguen en la conducción creando nuevas alternativas para un mejor vivir de la comunidad, como es el caso, por estas horas, del proyecto vinculado a la energía solar. Reconoció también particularmente al trabajador de Coopelectric de todos los tiempos. Y claro está, a todo el equipo gerencial.

La noche se desgajó en aplausos, recuerdos, reconocimientos, y en el compromiso de todos y cada uno de los presentes de motivar la concurrencia a la votación del próximo sábado. Hablando e informando cada uno en el seno de su propia institución barrial, entre los vecinos del barrio, entre los amigos, llevando a quienes necesitan que se los lleve, y recordando permanentemente que es el 9 de agosto el día de la respuesta olavarriense a su Cooperativa, desde las 8 a las l9 en cada centro de votación.