La Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires absolvió a un hombre, que había sido condenado en primera instancia a doce años de prisión en un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul como autor penalmente responsable de abuso sexual denunciado por su hijastra, al aceptar un recurso presentado por el abogado defensor.

En el proceso que se realizó en Azul el padrastro de la denunciante fue hallado responsable de los delitos expuestos por la supuesta víctima, que según dijo ocurrieron entre el 2005 y el 2008 en una vivienda de nuestra ciudad y en otra de Loma Negra.

El testimonio original de la chica, que en el momento en que dijo haber sido abusada tenía ocho años y aseguró que fue víctima hasta los once, exponía que los abusos se habían cometido cuando no había nadie en la vivienda y que además de haber sido penetrada la habían sometido a otro tipo de vejámenes.

Ese relato acusatorio fue brindado bajo el sistema de Cámara Gesell y para el Tribunal azuleño fue "circunstanciado y coherente".

Nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR