Desde el Municipio consideraron que el certificado requerido para la licencia profesional puede ser tramitado por la empresa o por el mismo interesado que están en condiciones de hacerlo. En caso de las licencias comunes, el organismo se encarga de realizar dicho trámite para evitar mayores inconvenientes a los particulares.

Ante la consulta de este medio explicaron que en el mismo espacio físico municipal funciona el servicio descentralizado del Registro Nacional de Antecedentes Penales dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. Si bien los municipios del interior bonaerense pueden tomar la decisión de adherir, sólo Olavarría presta servicio para el centro de la provincia. Ambos organismos son autónomos pero se ubican en el mismo lugar.

El titular de Licencias de Conducir, Esteban Librandi aclara que el objetivo es "satisfacer la demanda de los 3500 camioneros que tenemos en Olavarría". El servicio de otorgamiento de antecedentes penales era brindado por el Centro de Atención Rápida que tras su cierre dejó de prestarlo en la ciudad.

Servicio Municipal Descentralizado

El informe mensual del Registro de Antecedentes Penales adiverte que en marzo se realizaron 651 trámites, de los cuales el 71% a nivel local y el resto (un 29%) a vecinos de la zona. El promedio de trámites realizados por día supera la treintena, por lo que el funcionario destaca la importancia del servicio que presta Olavarría para el centro de la provincia.

El ranking de ciudades arranca con Azul (70) y Benito Juárez (34) seguido por Luis Guillón, Rauch, Alvear, Lamadrid, Laprida, Pringles, Necochea, Gonzáles Chaves, Bolívar, Tapalqué, Tandil y Saladillo.