El barrio Uocra será testigo de un nuevo acampe por parte de los adjudicatarios de las viviendas que comenzaron a construirse hace casi una década y media.

La medida fue tomada hace unos días y se concretará hoy a primera hora de la mañana, cuando desde las 8 un grupo de familias vuelvan a reunirse en aquel sector de la ciudad, replicando el reclamo que realizaron en mayo pasado, un mes antes de que el Intendente entregara 11 casas.

El reclamo por las 27 viviendas que quedan aún por entregar no es nuevo. En diciembre, unas diez familiar llegaron hasta el Municipio para pedir celeridad en la entrega. En aquella oportunidad, habían sido recibidos por el titular de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere.

Sin embargo, una vez más todo quedó en la nada y las pocas obras que faltan continúan paralizadas. Las casas que aún no se entregaron "están casi habitables", sostienen los adjudicatarios y esgrimen que resta una firma para que "salga el pago" que la Provincia debe girar a la empresa constructora. Esta es la traba que existe desde hace al menos un año.