Ante la difícil situación económica que atraviesa Bomberos Voluntarios, el presidente del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, propone la creación de un fondo conformado por los ingresos generados a través de la concesión de Estacionamiento Medido y una nueva Tasa para la Prevención y Extinción de Incendios Rurales, lo cual permitirá sostener la actividad de bomberos. Se estima que el ingreso sería de más 10 millones de pesos anuales.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y del PJ local, Federico Aguilera, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual propone la creación de un Fondo para el Sostenimiento y Desarrollo de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

La iniciativa viene a dar respuesta ante la difícil situación que atraviesan, proponiendo la creación de un fondo conformado por el 80% de los ingresos percibidos por el Municipio producto de la concesión del Servicio de Estacionamiento Medido y los ingresos generados a través de una nueva Tasa para la Prevención y Extinción de incendios Rurales.

La creación de esta nueva tasa es retomada de la propuesta elaborada por el propio Municipio el año pasado y sería aplicable todos los contribuyentes de la tasa de Servicios Rurales, el valor de la misma sería de $0,50 por hectárea.

Desde Unidad Ciudadana estiman que, con ambos ingresos, sería más que suficiente para cubrir todos los costos operativos y desarrollar un plan de renovación de flota y equipos de los cuarteles.