En una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves pero rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital.

En tanto, tres de las personas que resultaron lesionadas son estudiantes de la escuela y la cuarta un docente.

La Policía logró encontrar al presunto agresor, identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años. De acuerdo a los datos reportados había huido en un coche, un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo una pelea entre dos estudiantes en una de las aulas, en la segunda planta de la escuela.

En medio de la gresca, uno de los implicados sacó un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos.

Varios estudiantes que fueron testigos de lo ocurrido compartieron videos desde a través de las redes sociales, en los que se escuchan los tiros. El establecimiento quedó cercado por la Policía y se estableció un corredor para que los padres de los alumnos se encontraran con sus hijos.

El colegio secundario Timberview tiene una matrícula conformada por unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado.

El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School, cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes. DIB/Télam