Según se detalló desde este sector, la actividad en 25 de Mayo fue seccional, "con la participación de todas las ciudades de la Séptima". La figura destacada fue Guillermo Moreno, "quien se sentó frente a los militantes y esperó las preguntas de la prensa, a las cuales respondió con mucha claridad y respeto pero sin perder su estilo particular".

Con impacto especial en nuestra ciudad, se indicó que "la gran novedad fue el militante peronista, emprendedor, trabajador municipal y docente Alan Aguirre quien encabezará la lista de concejales por el Partido Republicano Federal en Olavarria, la herramienta electoral que permitirá tener una lista completa en alianza con Principios Y Valores de Guillermo Moreno". El lanzamiento fue presentado como el desembarco del "peronismo doctrinario" en Olavarría.

En el mismo acto se presentaron también los precandidatos y referentes de Principios y Valores y del Partido Republicano Federal de más ciudades de la sección.

"Los jóvenes y el pueblo en general perciben que estamos mal, y la expectativa es que vamos a estar peor. El peronismo es el único que garantiza la gobernabilidad para la Argentina, tenemos que ofrecerle al pueblo soluciones y no discursos vacíos y marketing. Este ciclo de caída de todos los indicadores sociales y económicos no ha variado: no hay plan económico ni proyecto productivo para salir de esta crisis y el presidente dice alegremente que no cree en los planes, que es europeísta y vemos que cada decisión que toma es peor que la anterior" expresó Aguirre tras este acto.

En tanto, Guillermo Moreno manifestó que "tenemos un proyecto de defensa nacional, del campo y de la industria para salir de esta crisis". El ex funcionario nacional cuestionó que "lo que hoy hace Fernández no tiene nada que ver con la década ganada".

El dirigente olavarriense manifestó que "es nuestra responsabilidad ofrecerle al electorado una opción nueva, transformadora, desde las bases, los principios y valores fundamentales que articulan la sociedad, y vemos en las 20 verdades a la única doctrina que nos permitió crecer en este siglo".

En sus cuestionamientos, apuntó tanto contra el kirchnerismo como contra Cambiemos (actualmente "Juntos") y el randazzismo. "Siguen fogoneando la polarización, esa grieta que tiene harta a la comunidad" sostuvo sobre los dos primeros. "Sin empresa, no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay sindicatos, esto es algo fundamental que nos diferencia del ´randazzismo´ que ha expresado que la dirigencia del movimiento obrero y las organizaciones sociales son parte del problema en argentina" agregó el joven.

Con eje en los planteos del área económica, Aguirre subrayó que "estas elecciones son fundamentales a pesar de ser legislativas, para la construcción de un modelo que nos permita volver a poner de pie a nuestro país, tener vistas de normalización hacia 2023".