Luego de que el lunes se registrara el día más frío de 2019, con 5,2º bajo cero a las 8.30, ayer a primera hora de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para prevenir acerca de una "irrupción de aire frío" sobre una amplia zona que abarca a la "región patagónica y centro y noreste del país".

"Las irrupciones de aire polar se harán frecuentes e intensas, generando un alto riesgo de heladas, que podrían llegar hasta el norte de La Argentina, el sur de Bolivia, el Paraguay y el centro-sur del Brasil".

Pronóstico

Mediante su habitual pronóstico extendido, válido para los próximos 7 días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó las proyecciones climáticas para Olavarría. Para hoy se prevé una máxima de 1º y una máxima de 7º, con cielo "parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, despejado por la tarde y parcialmente nublado por la noche". Durante la mayor parte de la jornada se esperan "vientos del sudoeste de entre 23 y 31 km/h".

Para mañana se anuncia una mínima de -1º y una máxima de 7º, con cielo "despejado durante la madrugada y la mañana, lluvias aisladas por la tarde y parcialmente nublado por la noche". El viernes llegaría con una mínima de -1º y una máxima de 7º, con cielo "algo nublado por la mañana y despejado por la tarde".

Para el sábado se vaticina una mínima de -1º y una máxima de 9º, con cielo "despejado". La ola polar comenzaría a ceder el domingo, con una mínima de 3º y una máxima de 11º, con cielo "mayormente nublado". Para el lunes, una mínima de 5º y una máxima de 10º, con cielo "mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde"