El allanamiento respondió a una denuncia presentada en la comisaría Primera por una situación que se habría producido el martes pasado en un taller mecánico ubicado en Sargento Cabral entre calles 17 y 19. A ese lugar llegó una persona identificada como Luis Alberto Barraza, cuando se encontraba Carlos Gustavo Cotella, de 42 años. Entre estas dos personas habría un conflicto vecinal desde hace tiempo.

Al encontrarse en el taller, Cotella habría amenazado a Barraza, le habría apuntado con una escopeta y le habría dicho que lo mataría.

Autoridades policiales recibieron la denuncia que presentó Barraza exponiendo esa situación que se habría originado y dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, a cargo de la fiscal Viviana Beytía, en la causa que fue caratulada como "amenazas calificadas".

Paralelamente, se pidió una orden de allanamiento para el domicilio particular de Cotella, que fue extendida por el juez de Garantías de nuestra ciudad, Carlos Villamarín, para la tarde del miércoles. En ese procedimiento el personal policial logró secuestrar una escopeta de dos caños, calibre 12.

Pero debido a que también se había autorizado el registro personal sobre Cotella, al ver que el hombre intentaba escapar por patios linderos para evitar el contacto con los uniformados, se inició una persecución a pie que terminaría con la interceptación de Cotella sobre calle 19 y Sargento Cabral.

Asimismo, fue retenida una persona que acompañaba a Cotella, porque habrían tratado de evitar que los redujeran arrojando golpes hacia los policías, siendo identificada como Carlos Guillermo Delaude, de 23 años.

Tras haber sido aprehendidos, ambos fueron requisados y se los retuvo por el delito de "resistencia a la autoridad", también con intervención de fiscal Beytía, y en la mañana de hoy serán trasladados a la fiscalía para prestar declaración.