Junto a Hueso y los vecinos estuvieron en la reunión la jefa del Departamento Financiero del Organismo, Marisa Aranda, y Soledad Peluffo, integrante del equipo de la Sub Administración.

La reunión, realizada en una de las viviendas del Barrio, fue acordada con los vecinos en otra similar mantenida a fines de mayo pasado. Respecto a ello González Hueso manifestó que "al escriturar este barrio nos encontramos con que los planos de obra no están aprobados, por lo que para resolver la cuestión en forma definitiva decidimos confeccionarlo nuevamente y presentarlo para su aprobación al Municipio. La mayoría de los censos ya están realizados, así que una vez aprobado el plano la escrituración va a seguir su curso normal."

Las consultas, detalló el funcionario de viviendas, en su mayoría fueron para saldar deudas atrasadas y resolver situaciones de personas que no fueron censadas por estar ausentes los días de visita o porque se trasladaron a la vivienda luego del censo. "Tenemos algunos de estos casos -continuó -en los que estamos tramitando la escritura a favor de una persona y en ese proceso fallece o le cede la vivienda a otro. Si bien no se puede ceder, la forma de resolverlo es desadjudicar al cedente -que queda inhabilitado para ser beneficiario de otra vivienda-, censar al nuevo ocupante, verificar si cumple con los requisitos para ser adjudicatario y, en ese caso, regularizar a su nombre", indicó González Hueso.

Refiriéndose a las cuotas explicó que "desde el Instituto retomamos el reparto de las chequeras que estaba repartiendo en Banco Provincia. En los casos de los barrios AOMA y Amparo Castro, a pedido de las Sociedades de Fomento se las entregamos a ellos para que se encarguen de la distribución, y en el Fonavi Sierras Bayas hicimos lo mismo con una familia del barrio, por esta vez. Una cantidad importante de boletas las reparte la Municipalidad en el marco de un convenio de cogestión -en general, las de los barrios Federales y los rurales-, y el resto las reparte el Instituto."

Se espera para las próximas semanas la realización de reuniones en los barrios Fonavi y Obrero de Sierras Bayas, a la que también concurrirá el equipo del área financiera del Instituto.