En el marco de la investigación de la causa que se instruye por "abuso de armas", personal de Comisarías Primera, Segunda y de la Mujer, Subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD Olavarria, Comando de Prevencion Rural y SubDDI cumplió con tres órdenes de allanamientos.

Las mismas fueron avaladas por el Juzgado de Garantías del Joven de Azul para viviendas ubicadas en Roque Sáenz Peña al 5500, Entre Ríos al 3400 y Las Rosas al 3000.

Como resultado se procedió al secuestro de un rifle aire comprimido calibre 22 5.5 mm, un aire comprimido tipo arma corta, un caja con más de 10 balines calibre 22 5.5 mm, una escopeta doble caño calibre 28 y 60 cartuchos calibre 22. Pará con los moradores de las viviendas se cumplimentaron las actuaciones de rigor.

Asimismo se procedió al recogimiento de 2 bafles de 200 watts, iniciándose actuaciones caratuladas como "presunta comisión de delito de acción pública" con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytia.

La totalidad de elementos secuestrados y recogidos fueron trasladados a la seccional policial a disposición del magistado interviniente. Tiene injerencia la UFI Nº17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil al mando de la Dra. Mariela Viceconte.

Cabe recordar que el hecho que motivó los procedimientos ocurrió el pasado 21 de junio, donde una mujer de 47 años había denunciado que se encontraba en su vivienda ubicada en Corrientes al 3400 y escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir constató que las mismas habían impactado contra la ventana de  su vivienda.