El hecho se produjo este domingo al mediodía cuando, en el marco de denuncias por dos casos de abigeatos, personal de la Patrulla Rural en conjunto con móviles del Área de Protección ciudadana Municipal allanaron una vivienda ubicada en Juan XXIII entre Chacabuco y Maipú. Allí encontraron alrededor de 20 kilos de carne que, según se había informado, vendían de manera ilegal en el domicilio.

Además, se secuestró ropa manchada con sangre y bolsas de consorcio, que habrían sido utilizados por los partícipes del abigeato.

Los dueños de la vivienda, hermanos de 27 y 24 años, oriundos de esta ciudad, fueron imputados por el delito de "Encubrimiento" por guardar elementos que provienen de un delito cometido.

La fiscal interviniente Dra Laura Orcajo, de la Ayudantía especial de abigeato y delitos conexos, determinará cuál de los dos hechos denunciados corresponde la carne recuperada. Al mismo tiempo, se tratará de buscar pruebas que relacionen a las personas encontradas con la vivienda no sólo con estos hechos, sino con otros anteriores.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, que se analizarán para determinar si en alguna de las comunicaciones habría correlato con lo encontrado en la vivienda allanada.