El acto estaba previsto para las 16, pero debido a que también se celebró ayer el Día de la Madre, el grueso de la gente comenzó a llegar a la cancha fortinense entre las 16.30 y las 17.30, con reposeras y sillas para acomodarse en distintos lugares de la cancha de fútbol, con termos y mate incluido.

En uno de los laterales de la cancha también se había instalado un escenario ya que hubo dos eventos artísticos: cantó primeramente el azuleño Turco Chiodi -quien invitó a cuatro trabajadores que lo acompañaron con distintos instrumentos-, acompañado por su guitarra, y luego lo hizo el grupo La Recumbia.

Entre varios sindicatos aportaron dinero para comprar golosinas y pochoclos que fueron repartidos gratuitamente entre los pequeños -que fueron muchos por cierto-, mientras que también habían sido instalados dos juegos inflables. Mientras la gente iba llegando, los trabajadores con muchos bombos y trompetas ponían música, con la Marcha Peronista que se repitió algunas veces.

Entre las figuras políticas y funcionarios se pudo ver al subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti, así como el concejal Eduardo Rodríguez, la candidata a senadora Liliana Schwindt, el candidato local por el Frente de Todos Maximiliano Wesner, entre otros, así como dirigentes de los gremios -alrededor de 18- que conforman la Casa del Trabajador, cuyo nuevo coordinador es Ezequiel Collado.

En tanto que sobre el final del acto hicieron uso de la palabra Alejandro Santillán (secretario general de AOMA Olavarría), Estela Peralta (Suteryh) y Claudio Molina (Smata), para cerrar Federico Aguilera, con discursos que resaltaron la unidad entre todos los trabajadores, del partido peronista, del objetivo de convocar a más gremios, además de criticar el gobierno neoliberal que están proponiendo hacer una reforma laboral, la que será rechazada de plano por lo que los sindicatos se mostrarán más unidos que nunca ante esa situación de flexibilización.