Alrededor de 90 emprendedores recibieron un fondo para la reactivación turística y cultural
Participaron del mismo el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Turismo Daniel Martínez, el director de Cultura Mariano Sarthou y la concejala María José González.
El Fondo consiste en una ayuda económica para respaldar a los espacios culturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires. Los establecimientos incluidos, debieron previamente inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y cumplimentar determinados requisitos.
De esta manera, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estableció los rubros y montos, y dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.
Olavarría recibió 5 millones y medio de pesos, que fueron distribuidos entre 38 emprendimientos turísticos y 50 culturales inscritos en el catálogo provincial.
A nivel local, las gestiones fueron realizadas en forma conjunta entre el Ministerio de Producción y el Municipio, a través de las áreas de Cultura y Turismo.
Los recursos de este Fondo podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.
Los sectores culturales comprendidos son: museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, archivo histórico, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, distribuidoras, establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, salas de exhibición, salas y estudios de fotografía, salas y estudios de publicidad, salas de cine, estudios, establecimientos y espacios de TV, establecimientos de videojuegos, establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño, centros culturales, casas de la cultura y similares.