Martes y miércoles los docentes universitarios realizaron un paro nacional que afecta algunas de las sedes de nuestra ciudad, entre las que se destacan la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Nación Adolfo Pérez Esquivel. Asimismo estuvo cerrado el Jardín Maternal Upalalá.

La medida, que tuvo mayor impacto este miércoles, se realizó "ante la falta de respuesta por parte del gobierno de otorgar una recomposición salarial antes de la apertura de la paritaria para el mes de junio", indicaron desde el gremio de docentes, Adunce.

El secretario general de Adunce, Martín Rosso, recalcó que el motivo de este reclamo se justifica ante la devaluación realizada por el gobierno nacional en el mes de enero, que diluyó el porcentaje del último aumento de 7 por ciento otorgado a favor del corrimiento de la apertura de la paritaria nacional al mes de junio. De ese modo, se analiza que el gobierno nacional no cumplió con ese acuerdo firmado en 2013 y por esa razón se solicita ahora una recomposición salarial de 15 por ciento antes de la apertura de la paritaria nacional.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales indicaron que el paro de este miércoles supero el 70 por ciento. Específicamente, de las diez clases programadas durante la mañana, tres se dictaron normalmente y siete no se dictaron por adhesión al paro. Mientras que durante la tarde, de 8 clases programadas 2 clases se dictan normalmente, mientras que 6 no se dictaron por adhesión al paro.