Este jueves se llevó a cabo en todo el país un paro de trabajadores bancarios, en el marco de un reclamo de La Bancaria para que "el gobierno actualice el monto del impuesto a las ganancias", según precisó a DyN el titular del gremio, Sergio Palazzo.

Es el tercer paro que realizan en el año, aunque los otros dos además tenían como objetivo la reincorporación de trabajadores despedidos en la Caja de Ahorro de Tucumán, que se concretó a mediados del mes pasado.

En esta oportunidad, el paro nacional bancario "obedece a que no ha habido una actualización del mínimo no imponible y de las escalas", indicó Palazzo, al tiempo que aclaró que el martes próximo se reunirá "el secretariado nacional para definir la intensificación del plan de acción y lucha".

La medida también afectó el funcionamiento de las entidades bancarias de la ciudad, donde el acatamiento al paro fue muy alto Así, mientras que el Banco Provincia cerró sus puertas, el Banco Nación estuvo abierto pero no realizó operaciones.

A la par, algunos de los bancos privados optaron por trabajar hasta el mediodía, mientras que otros abrieron pero no atendieron al público.