El proyecto que lleva el nombre de "Ambientados" tiene como principales objetivos adoptar el compromiso por el cuidado del medio natural y actuar en consecuencia; analizar y reflexionar sobre la concepción del hombre como un elemento más dentro de la naturaleza y elaborar actividades que favorezcan el conocimiento crítico y reflexivo de algunos fenómenos de destrucción ambiental.

Este mismo jueves habrá palabras en conmemoración del Día Mundial, jura al cuidado del medio ambiente por parte de los alumnos de primer año y el juego "Ambientados" mientras que para finalizar la jornada se compartirá una merienda al aire libre. Participarán de la salida educativa 164 personas de las cuales 151 son alumnos y 11 docentes.

La información señala que "reconociendo el papel protagónico que posee la escuela en la proposición de acciones que, aunque pequeñas, permitan participar responsablemente en la protección de nuestros recursos y en la prevención de los problemas ambientales y, en el marco de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, el Colegio programó la actividad con el objetivo de promover la protección y conservación del medio natural. Para fomentar el cuidado por la naturaleza, concurrirán al Parque Zoológico Municipal ''La Máxima'' para realizar actividades que inviten a la reflexión sobre nuestro accionar y sus consecuencias".