Hay inquietud pero también dudas sobre el destino que se le habrían dado a algunos fondos. El planteo llegará a niveles educativos superiores.

La explicación radica en la difícil situación financiera que atraviesa la escuela, que recibe subvención estatal. El representante legal, Rubén Sotto, envió un mail a la Inspectora de Dipregep donde plantea una cruda realidad y asegura que "si al 31/08/2014 no hay una solución al problema estructural, no habrá ciclo 2015 del nivel secundario. Tomaremos la decisión de cerrar las puertas para alumnos de ese nivel. Pero eso no es lo que queremos. Por eso iniciamos un camino de intensa lucha para salvar la institución".

Los docentes, nucleados en Sadop, muestran preocupación y el gremio citó a una "reunión urgente" para definir acciones para preservar las fuentes laborales o encarar demandas judiciales en caso de posibles despidos. Los padres manifiestan bronca porque no se les informó de la supuesta gravedad de la situación y se quejan por el destino de los fondos que llegan a la escuela.

La inspectora Karina Elbey explicó que "no es fácil cerrar una escuela que hace años está en funcionamiento y no depende únicamente de un representante legal. Aquí tiene que estar la entidad propietaria y hasta ahora en nuestros registros se trata de la Misión Evangélica en Villa Real, con quien no tenemos ningún contacto ni manifestó nada".

La nota completa, en la edición impresa de EL POPULAR.