El Ministro de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 155 nuevos decesos y 7.151 casos positivos. Según el reporte oficial, con las víctimas fatales de ayer nuestro país llegó a 50.029 muertes desde el 7 de marzo, día en que se dio la primera muerte.

El Ministerio también indicó que con los 7.151 casos de ayer ya son 2.015.496 los contagios, de los cuales 1.814.160 se encuentran recuperados y 151.307 siguen activos.

En tanto, se informó que en la provincia de Buenos Aires se registraron 3.207 casos y ya hay 841.561 contagios. A su vez, se dieron 82 fallecimientos y la cifra total asciend a 25.409. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, hubo 812 positivos y ya llegan a 221.245.

De acuerdo con los datos oficiales, en el país se realizaron ayer 49.074 testeos y en total ya se superaron los 6,7 millones. Con casi medio millón de casos, el grupo etario de entre 30 y 39 años es el más afectado por los contagios, pero en el caso de las muertes, más del 80% son de personas mayores de 60 años.

Finalmente, el Ministerio de Salud confirmó que 3.538 personas con coronavirus se encuentran internadas en terapia intensiva, lo que representa el 54,6% del total de camas disponibles en el país. En el AMBA esa cifra asciende al 59,8%.

Segunda ola

Por otra parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que la segunda ola y la circulación del coronavirus serán "inevitables" tanto por las condiciones climáticas como ambientales.

"Espero que se establezca para mayo", completó el funcionario bonaerense y que no se adelante producto del movimiento de personas que se dará entre marzo y abril por el comienzo de las clases.

"Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados", alertó Kreplak en diálogo con Futurock.

"Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades", señaló el viceministro. "Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus", admitió Kreplak. DIB