Luego de varios años de reclamos, por iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, conducido por la Agrupación Independiente Ramón Carrillo, se comenzó la construcción de la rampa de ingreso y egreso al edificio.

Según indicaron, el 14 de febrero del corriente se aprobó el proyecto para el arreglo de la entrada al edificio que se encuentra sobre la avenida Pringles. Sin embargo, dado que no se habían iniciado los trabajos en mayo el Centro de Estudiantes volvió elevar el reclamo tanto a las autoridades de la Universidad como a la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Fucpba), lo que conllevo a una reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Cdor. Roberto Tassara, y el Secretario General, Lic. Guillermo Corres.

A partir de encuentro consiguieron los fondos para iniciar la obra, y tras la convocatoria de estudiantes comenzaron la reconstrucción de 10 metros de la vereda de acceso al edificio, que era la primera parte del proyecto, y que ya fue concretada. El próximo paso es la construcción de la rampa.

Desde la Agrupación Independiente Ramón Carrillo indicaron que "como estudiantes estamos muy orgullosos de transformar y construir la Universidad Pública, no solo desde lo político, lo académico, sino también desde lo edilicio, porque estamos convencidos que este es el camino".