Una de las obras escolares emblemáticas que es interrumpida de manera constante es la del Jardín de Infantes N° 919, en el predio de Sargento Cabral al 3900.

"La empresa está esperando algún pago, porque hace más o menos unos ocho meses que no cobra", indicó la consejera escolar Inés Creimer, al tiempo que indicó que "cuando lo reciba, seguramente retomará los trabajos, aunque mientras tanto está haciendo algunos arreglos en el edificio en donde el Jardín funciona actualmente".

Esta obra es una de la que se encuentra en el registro de las construcciones del listado de prioridades que el Consejo Escolar envió en febrero a la sede de La Plata, pero no ha habido novedades. A mediados de marzo Celia Larraburu, vicedirectora de la institución, confirmó a EL POPULAR que "no hubo respuesta de la Provincia por el tema de los pagos y se paró la obra". Por contrato, "la empresa debería seguir con la obra pero si la Provincia no les paga, ellos no van a continuar".

Hoy por hoy, el Jardín está levantado aunque falta techar sus salones y sólo se ha podido colocar la losa de las galerías. La obra fue varias veces licitada y hubo amagues de comenzarla, hasta que finalmente, y luego de algunas suspensiones, se comenzaron los trabajos de construcción. "La empresa ha manifestado su deseo de continuar, pero está esperando que se concrete algún pago", subrayó Inés Creimer.