Avanza la investigación por el ataque al chofer de un remis
El miércoles por la mañana se concretaron dos allanamientos en viviendas del barrio Amparo Castro, en el marco de la investigación por el intento de robo a un remisero de la empresa Zale Remis, donde la víctima fue herida con un arma blanca en el rostro.
Los procedimientos, coordinados desde la comisaría Segunda, se realizaron en dos departamentos del barrio al que el agresor huyó luego de herir al chofer del remis, de 65 años. El ataque ocurrió en medio de un forcejeo cuando el delincuente intentó robarle pertenencias a la víctima, identificada como Carlos Calvo.
Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que ayer secuestraron prendas de vestir varias y un corta pluma, que quedaron a disposición de la fiscal María Paula Serrano, quien instruye la causa caratulada como "tentativa de robo" a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Asimismo fueron incautados cogollos de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con injerencia en la UFI 19.
El violento episodio por el que Calvo resultó herido ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando el remisero trasladó al agresor desde la agencia, ubicada en avenida Del Valle casi Vicente López, hasta el barrio Amparo Castro. En este punto fue amenazado con un arma blanca, pero tras forcejear con el atacante, este último huyó sin robar nada y la víctima fue trasladada al Hospital Municipal.
Las tareas fueron realizadas por personal de la comisaría Segunda, la SubDDI Olavarría, el Comando de Prevención Rural, Policía Local y el Comando de Patrullas Olavarría.
Amenazas. El pasado martes tras un llamado al número de emergencias 911 efectivos del CPO acudieron al barrio Belén, donde una persona habría amenazado a los vecinos mientras portaba una escopeta. Si bien el agresor no estaba en el lugar, fue incautada una escopeta marca Centauro calibre 14, que había sido abandonada en la vía pública.