Conforme los dictámenes de las áreas técnicas, la ordenanza sancionada hace pocos días por el Honorable Concejo Deliberante "no se corresponde con las limitaciones técnicas y legales vigentes, por lo que este nuevo proyecto de Ordenanza resolverá el planteo vecinal a la vez que permitirá el desarrollo de los usos asignados al área en cuestión" comunicaron desde el Ejecutivo. 

El intendente había dejado entrever su análisis respecto de la situación, cuando junto al ministro de Producción Javier Tizado en el Encuentro PyMEs Bonaerense, sobre el barrio Parque Paulownia  y el conflicto por el desarrollo de la zona industrial, dijo "lo único que queremos es que ese sector se siga desarrollando".

Así, se faculta al Departamento Ejecutivo para autorizar la radicación de actividades de logística y/o de servicios industriales a los fines de garantizar el aprovisionamiento de la Ciudad y los Parques industriales, respetando a su vez al conjunto de los vecinos.

Cuando el Concejo retome su actividad a principios de agosto, tendrá en tratamiento tanto el decreto con el veto del intendente como la nueva ordenanza. Estos plazos se extenderán hasta pasadas las PASO dado que recién en esa fecha los concejales retomarán la actividad.