Tal como el funcionario nacional había adelantado a EL POPULAR, el programa de créditos habitacionales fue central en la visita que implicó la suma de 574 lotes urbanos, en distintas etapas administrativas. En el último acto, Bossio prometió abrir una sede del Banco Hipotecario en Olavarría.

La reunión en el despacho de Eseverri fue privada y algunos minutos después incluyó a los restantes miembros de la comitiva del director de Anses. Luego, en el Teatro se firmó el convenio de venta de 460 lotes por unos 30 millones de pesos, tal como dijo Bossio. Primero habló el jefe comunal para destacar "este acto será recordado por los beneficios que va a traer para nuestra ciudad y también como parte de las políticas de Estado que tienen que quedar" al tiempo que informó que Olavarría mantiene un 15% de familias que alquilan. Eseverri valoró las políticas sociales y el funcionamiento de Anses para indicar "nos ponemos a disposición para esto porque sabemos que más allá de la política, lo que hacemos es pensar en la gente". Al palco se habían sumado el subadministrador del Instituto de la Vivienda provincial, José González Hueso, la senadora Carolina Szelagowski, los secretarios Margarita Arregui y Julio Frías, y el presidente del HCD Eduardo Rodríguez.

Luego, el tandilense, tal como se presentó en todos los actos, agradeció a Eseverri "por poner en marcha este sistema de generación de suelos urbanos". Reiteró, tal como había indicado a este Diario, que se iban a sortear los lotes incorporados. El tema fue cuestionado por los beneficiarios al cierre del encuentro, quienes expusieron el sorteo que en diciembre hizo el Municipio, y en una reunión informal realizada allí mismo con funcionarios municipales y referentes de Anses quedaron en evaluar el tema y volver a Olavarría la semana próxima con una respuesta para la situación. Además de la venta de lotes, en el Teatro se entregaron certificados de créditos Procrear.

La siguiente parada fue en la Escuela Técnica Nº 2 "Luciano Fortabat" donde Bossio se entrevistó con autoridades y estudiantes que recibieron las computadoras de Conectar Igualdad. Se informó que en Olavarría se entregaron 15 mil netbooks.

A continuación, en el auditórium de la Facultad de Ingeniería de Unicén se entregaron asignaciones de Progresar, tarjetas Argenta y beneficios previsionales. Bossio informó que en 2003 Olavarría tenía 10 mil jubilados y pensionados, y hoy hay más de 20 mil. También Anses hizo entrega de artículos para distintos centros de jubilados.

En la sede universitaria, el acto comenzó con una charla informal de Bossio con los jubilados presentes. Al palco se sumó el funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú, quien estaba con miembros de su equipo. La directora de PAMI, Adriana Capuano, fue la primera en hablar para subrayar la labor conjunta con Anses, y la siguió Valicenti quien manifestó "tenemos que entender que los derechos recuperados son producto de la lucha de todos y los tenemos que cuidar todos los días". El diputado del FpV resaltó "los olavarrienses tenemos un valor agregado porque hay un derecho que se recuperó y corona esta semana de buenas noticias que es la identidad de Guido Carlotto", dijo por Ignacio Hurban. Por su lado, Bossio se refirió especialmente a los jubilados y a la política previsional al tiempo que puso de relieve la tarea de los centros de jubilados.

El último acto fue en la sede del Centro Empleados de Comercio (CECO) donde su titular, Miguel Santellán, firmó con Anses un convenio de colaboración para la generación de lotes con servicios. Son en total 114 terrenos ya subdivididos, según se presentó en un plano con las calles Estrada a Merlo, y Pourtalé a Junín. No se dieron detalles del acuerdo, aunque el director de Anses había adelantado a EL POPULAR que se sumarían a Procrear, una parte quedaría para trabajadores de comercio y el resto iría para otros beneficiarios. "Estamos muy orgullosos y emocionados, es algo que estamos esperando hace mucho tiempo" dijo el dirigente gremial tras recordar los otros dos barrios que impulsó la entidad.

Por su lado, el funcionario nacional destacó la labor del CECO y señaló la relevancia de la casa propia para la formación de las familias. En uno de los principales pasajes de su discurso, preguntó: "¿Acá hay sede del Banco Hipotecario? Tenemos que abrir una nueva sede del banco, me comprometo como director" anunció en medio de los aplausos.

"Evidentemente es una situación donde a los crecimientos hay que planificarlos" había dicho Bossio a los medios más temprano "fíjense el problema de la vivienda: no alcanza con un crédito es necesario planificar suelo urbano, apertura de calles y llevar servicios para que las familias construyan".