El Popular Medios realizó una recorrida por el centro de la ciudad donde en horario matutino se genera gran concentración de personas en los organismos gubernamentales u oficinas públicas.

Luego de conocerse las medidas emanadas desde los ámbitos nacionales, provinciales y municipales, el paisaje en Olavarria se vio completamente modificado.

"No habrá atención al público en las oficinas municipales hasta nuevo aviso", aclara el cartel afuera de los Palacios San Martín y Belgrano.

Desde la oficina administrativa de Coopelectric, "les rogamos formar fila afuera y esperar a que el personal autorice su entrada", se lee en Belgrano 2850.

Ante las medidas preventivas que fueron tomadas a nivel nacional, provincial y municipal a los efectos de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), Coopelectric recomienda evitar la concurrencia a las sedes administrativas que funcionan en Olavarría, Sierras Bayas, Hinojo y Espigas.

No obstante, en la sede de Atención al Usuario ubicada en Belgrano 2850 se ha limitado el ingreso de personas a fin de respetar las distancias recomendadas y desalentar la circulación y concentración de usuarios.

En cuanto al personal se han otorgado licencias a quienes se encuentran incluidos dentro de la población de riesgo y se han adoptado todas las recomendaciones aportadas por el Ministerio de Salud.

Para realizar trámites o gestiones administrativas los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al Centro de Atención Telefónica 4111666/999, para efectuar reclamos comerciales o técnicos del Servicio Eléctrico contactarse al Tel. 412305/6 y dejar el mensaje grabado en el conmutador para ser atendido por el personal; y para reclamos del Servicio de Obras Sanitarias Tel. 411222/12.

Para abonar las facturas pueden hacerlo a través del home banking mediante las Redes Link y Banelco, utilizando para ello el Código de Pago Electrónico que aparece en el frente de las facturas de electricidad y agua.

En el supermercado céntrico Carrefour, los potenciales clientes deben hacer fila sobre el acceso ubicado en calle Rivadavia.

En el caso del hipermercado Walmart, está abierto como lo hace habitualmente, y si bien se explicó a Canal Local que se toman las medidas sanitarias correspondientes, no hay limitaciones de ingreso, ni filas en el exterior ni distancia social.

La recorrrida de El Popular Medios continuó por la Terminal de Omnibus donde se observó que las empresas de transporte trabajan normalmente aunque permanece cerrada las oficinas del sistema SUBE y de Transporte.

En la farmacia sindical del Centro Empleados de Comercio ubicada sobre calle Coronel Suárez al 2700, el ingreso máximo es de 15 personas. "Cuidémonos entre todos y seamos responsables", indica el cartel en la puerta de acceso.

Desde el CECO informaron que se encuentran a la espera de nuevas medidas a nivel nacional. En lo que respecta a la atención específica del gremio explicaron que están tomando medidas de higiene, el acceso restringido y en los consultorios externos se atienden solo urgencias. Las medidas fueron basadas en las normas establecidas por el Gobierno Nacional.