En el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y con la profundización de las medidas, este jueves el intendente Ezequiel Galli dispuso el bloqueo de casi todos los accesos a la ciudad. Quedaron habilitados dos, uno por Avenida Pringles y el otro sobre la Autopista Luciano Fortabat.

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, y en vistas que muchos de los ciudadanos del país no se apropiaron de la sugerencia de quedarse en casa; el gobierno nacional dispuso adelantar los operativos de control en las salidas de la Capital Federal y lo propio se dispuso en nuestra ciudad.

La medida es de caracter preventiva y para controlar quién entra y quién sale de la ciudad. "Habrá controles realizados por la policía, Control Urbano y equipo de Salud" detalló Galli.

En la media tarde de este jueves se iniciaron los controles y se hicieron extensas filas en ambos accesos mientras se respondían unas simples preguntas. En algunos casos, se les tomó la temperatura y se los hizo descender de los colectivos a todos los pasajeros.

En la ciudad de Tandil también se dispusieron los controles y se formaron extensas filas.