Campaña de donación de monedas
La iniciativa es la réplica de otra similar llevada adelante en Mar del Plata donde los fondos son destinados al Hospital de Niños. Así lo señaló el gerente de la oficina local, Nicolás Ciano. El acuerdo está vigente desde el 5 de mayo y suma adherentes a medida que pasan las semanas.
"La responsabilidad social de la empresa buscar además solucionar el tema de las monedas" aunque el faltante no se da como en años anteriores cuando se dificultaba su circulación.
Se decidió que el Hogar de Niñas sea el elegida porque "es una de las instituciones más centenarias de la ciudad y una de las más representativas. El acuerdo se firmó por un plazo de tiempo indeterminado" y estará vigente hasta que alguna de las dos partes decida rescindirlo".
En los próximos meses, la entidad financiera evaluará "cómo funciona y qué repersución tiene dentro de los usuarios". Si bien al principio para la gente era un sistema novedoso, ahora las palabras más comunes son "voy a donar".
Sólo se tomará como donación el vuelto que resulte para redondear el peso, es decir que, a modo de ejemplo, si el usuario debe pagar un resumen de $ 100,10 tiene la posibilidad de donar $ 0,90 para redondear un pago de $ 101. Así la empresa busca servir de vinculo entre el Hogar de Niñas San José y sus usuarios, además de resolver el problema del faltante de monedas para dar el vuelto.
La donación de las monedas es totalmente voluntaria por parte de los usuarios de Favacard y solo se puede hacer en la boca de cobro que la empresa tiene en su sucursal de la calle San Martín 2648.