"Nos piden salir a la sociedad para repartir folletos y ver de qué se trata este día" dijo la titular de la dependencia, la subcomisario Lucrecia Ditz en diálogo con El Popular. Desde la oficina local adhieren a esta nueva política de contacto con la comunidad con la lectura de cuentos, presencia de payasos y mimos y la creación de dibujos que permitan la comprensión de la problemática.

Es el primer año que se realizó, en esta oportunidad con pequeños de 6 años con la previsión de continuar los años siguientes, tal vez con otras escuelas que se sumen a la propuesta. La iniciativa se repite en la Semana de la No Violencia o en conmemoración del Día de la Mujer.

Además desde la seccional local y a pedido de establecimientos educativos se desarrollan charlas de concientización particularmente sobre violencia en todas sus facetas.

Según el portal Argentina.ar, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día mundial contra el trabajo infantil. Tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio Nº 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio Nº 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.