Esta mañana la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, se reunió con autoridades de Coopelectric por el inicio de las obras para el suministro de energía eléctrica en barrio Pikelado y en la localidad de Loma Negra.

En la oportunidad, se hizo entrega del anticipo en el marco del convenio suscripto entre el Gobierno Municipal y Coopelectric, en el mes de enero del corriente año.

Las obras se llevarán a cabo en las tierras municipales que fueron ofrecidas por el Intendente José Eseverri para planes de viviendas individuales, como así también, para el Programa Pro.Cre.Ar en la línea compra de terreno y construcción de vivienda.

El Municipio contrató los servicios de Coopelectric, para la realización de los trabajos que demandará una inversión con recursos municipales que asciende a la suma total de 7.300.500 pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; quien estuvo acompañada por el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco; y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; junto al Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz; y el Cr. Oscar López, responsable de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Cooperativa.

Especificaciones técnicas de la obra

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se indicó el plan de obras en cada uno de los sectores, que se describen a continuación:

Barrio Pikelado. La electrificación y alumbrado público para el barrio El Pikelado, ubicado entre las calles Crisólogo Larralde, San Martín, Márquez y Av. Del Valle, comprende la electrificación de las parcelas en donde se construirán las futuras viviendas es necesario la construcción de dos Subestaciones Transformadoras, la realización de cuatro alimentadores y el tendido de aproximadamente 9000 m de línea aérea preensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 250 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.

Barrio Pikelado y 120 Viviendas. La electrificación y alumbrado público para el barrio El Pikelado 120 viviendas, ubicado entre las calles Crisólogo Larralde, San Martín, calle 19 y Av. Del Valle, para satisfacer la electrificación de las parcelas es necesario ampliar la potencia en la Subestación Transformadora N°46, la realización de una nueva salida en baja tensión, la realización de un alimentador y el tendido de aproximadamente 3000 m de línea peensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 65 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.

Loma Negra. La electrificación y alumbrado público para el barrio Loma Negra, ubicado entre las calles Domingo F. Sarmiento, Belgrano, Juan B. Alberdi y San Martín, para satisfacer la electrificación de las 114 parcelas es necesario ampliar la potencia en la Subestación Transformadora N°209, la realización de una nueva salida en baja tensión, la realización de dos alimentadores y el tendido de aproximadamente 3000 m de línea peensamblada, soportada en postes de madera y retenida en columnas de hormigón. Para la iluminación se instalaran 70 luminarias equipadas con lámpara de sodio de 150 W, instaladas sobre un caño metálico en los postes de la red de baja tensión proyectada.