Los beneficiarios son los mayores de 65 años que deberán concurrir a la farmacia presentando la receta médica y documentación básica (fotocopia de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de los afiliados voluntarios).

Afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología: necesitan autorización previa, para lo que deberán presentar en su delegación la documentación básica, receta médica y un resumen de historia clínica.

Embarazadas, las mamas con bebes menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años y el personal sanitario en contacto con pacientes: se deben vacunar en los centros de salud y hospitales públicos.

A través de un comunicado a los medios, la directora regional Gisele Gogorza dijo que "es importante tener en cuenta que la gripe debe entenderse como una patología que puede traer consecuencias graves en el estado de salud de una persona. Por eso una vez más, nos sumamos a esta campaña".

Por su parte, el presidente de la obra social destacó "reafirmamos nuestra política de fomentar el autocuidado, poniendo en manos de los afiliados esa valiosa herramienta que es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".

Por último recalcan que la vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de IOMA.