Casa Popular Valeria no para de recibir pibas atravesadas por la violencia
En la tarde de este miércoles, Hossana Cazola tras haber participado de la reunión extraordinaria impulsada desde la Mesa Local de lucha contra la Violencia de Género, dijo a Canal Local "planteamos la necesidad imperiosa que teníamos de generar acuerdos inmediatos".
En la reunión de la que también participaron diversos referentes sociales y políticos, también se resolvió buscar la declaración de Emergencia de la Lucha contra la Violencia de Género.
"Tenemos una emergencia particularmente en la Casa Popular Valeria, nuestras compañeras están recibiendo muchísimas jóvenes de los barrios que están desesperadas, que están denunciado situaciones de violencia y estamos desbordadas" expuso con crudeza y visiblemente atravesada.
Cazola también pidió ayuda y acompañamiento. "Pedimos fuertemente que un equipo interdisciplinario se acerque a nuestra casa para contener no sólo la emergencia que está surgiendo a partir de toda esta difusión, sino contenernos a nosotras mismas. Nosotras mismas la mayoría de las compañeras que transitan la Casa y que se están haciendo cargo de esta emergencia, han sido víctimas de violencias, han transitado por esta experiencia y realmente necesitamos un acompañamiento y una fortaleza del Estado para seguir acompañando".
Más detalles en el diario El Popular de este jueves.