Casi 200 estudiantes comenzaron a cursar para la Policía en Olavarría
Cerca de 26 mil jóvenes se inscribieron para formar parte de la Policía Bonaerense, que proyecta contar a fin de año con 10 mil nuevos egresados "como parte de la campaña de reclutamiento más grande de la historia para ingresar a la fuerza de seguridad".
En nuestra ciudad son 180 personas las que comenzaron a cursar en la Escuela "Juan Vucetich" ubicada en Cerro Fortabat, aunque había de 350 aptos para empezar la cursada. Los estudiantes estudiarán durante todo el año para recibirse de Oficiales en Policía. "Después los que obtienen los mejores promedios, el 25 % de los egresados que obtienen los mejores promedios, pueden seguir la carrera en la Escuela Vucetich de La Plata, en nuestra casa madre, donde hacen otro ciclo lectivo más y se reciben como Oficiales Subayudantes", explicó la comisario Karina Latapié, directora del instituto local.
"Hemos tenido una gran convocatoria y aptos han resultado más de 350 alumnos. En este momento tenemos 180 cursantes porque la escuela tienen una capacidad de entre 180 y 200 alumnos como máximo. Hay que destacar que a esta escuela ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires confluyen aspirantes de varias localidades cercanas a la zona, no sólo de Olavarría, tenemos alumnos que vienen desde Tandil, desde Azul, desde Las Flores, de Bolívar, desde Laprida, La Madrid", agregó Latapié en el programa radial "Mejor de Mañana" por 98Pop.
Entre otros detalles, Latapié indicó que una vez que los jóvenes egresan de los institutos de formación policial, "generalmente el Ministerio ha optado para su primer acercamiento a la práctica policial a los Operativos Sol, que se realizan durante los meses de enero y febrero y después sí inmediatamente ya se los destina específicamente a los lugares de residencia habitual del policía".
En este sentido destacó esta nueva dinámica del Ministerio de Seguridad bonaerense de "tratar de permanecer al joven que ingresó con intenciones de ser policía una vez que egresa de la escuela de devolverlo a la comunidad a la cual pertenece, tratando de orientar lo que es el trabajo policial con un gran acercamiento y un gran conocimiento de lo que es la comunidad donde siempre ha crecido y donde se va desarrollando".