"Durante el 2018 se trabajó con distintas áreas municipales para llevar adelante la construcción de viviendas para personas víctimas de violencia, proyecto que se encuentra en marcha y se concretará a lo largo de este año. Seguiremos, además, dando apoyo a los proyectos que tengan plena relación con garantizar los derechos económicos y sociales de las víctimas", había anunciado el intendente municipal Ezequiel Galli en la Apertura de Sesiones 2019, al igual que ya lo había mencionado un año atrás.

La iniciativa comenzó a hacerse realidad luego de que el Municipio abriera la licitación este lunes 6 de mayo. El pliego estará a la venta hasta el jueves 23 y la apertura de los sobres será el lunes 27 a las 9, en el Palacio San Martín.

El presupuesto oficial es de $ 4.937.000 y contempla la construcción de las dos viviendas en la localidad de Sierra Chica.

Esto forma parte del trabajo llevado adelante por el área de Políticas de Género que desarrolló los proyectos generados a partir de la participación en la Mesa Local y que ejecutó la totalidad de los fondos afectados por Ordenanza 3910 del 2015. 

"Asimismo, una de las mayores concreciones", había dicho Galli, "fue la puesta en marcha del grupo de asistencia a las personas que ejercen violencia y el trabajo que se realizó desde el área con víctimas de violencia ayudando a generar nuevas oportunidades para garantizar sus derechos".