Daniel Puertas

[email protected]

El juez de Garantías Carlos Villamarín elevó a juicio la causa por la muerte del adolescente Christopher Jonathan Stramessi imputándole a Ezequiel Machín, amigo de la víctima y presumiblemente la última persona que lo vio con vida, el delito de omisión de auxilio, descartando el de abandono de persona seguido de muerte.

Ahora la Cámara de Apelación y Garantías de Azul debe resolver si mantiene la imputación o decide sobreseer a Machín también por ese delito, que es lo que pedirá el abogado defensor, Gustavo Scotto.

La reconstrucción histórica de un caso que alcanzó repercusión nacional y que generó una manifestación popular frente a la Seccional Primera de Policía, que terminó con graves incidentes, concluye así en que se trató de un trágico accidente en el que mucho tuvo que ver el consumo de alcohol. Ahora sólo resta que la Justicia determine si el amigo de la víctima lo vio caer al arroyo y se fue sin tratar de socorrerlo, acción penada con una multa, o si, como sostuvo desde el principio, se fue por su propio camino mientras Jonathan Stramessi se iba por otro que terminaría con un destino cruel.

Todos los detalles del caso en Diario EL POPULAR