En el contexto de la causa penal que investiga la posible "responsabilidad de los directivos de la empresa Loma Negra en la privación ilegal de la libertad, tortura y homicidio del abogado Carlos Alberto Moreno" se determinó una disminución en los costos laborales de la firma, una abrupta baja en los montos destinados a juicios laborales y un aumento en la rentabilidad de la cementera.

Estos datos surgen del informe de la Ofinec (Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero), pedido por la fiscalía que tiene en sus manos la instrucción de la causa ordenada a partir de la sentencia condenatoria contra los militares retirados Julio Tommasi, Roque Pappalardo y José Luis Ojeda y de los civiles Julio y Emilio Méndez.

Los tres primeros, como responsables de la privación de la libertad, tormentos agravados y el homicidio del abogado. Y los hermanos Méndez, por la cesión de la chacra en la que funcionó el centro clandestino en el que estuvo ilegalmente detenido el abogado laboralista olavarriense.

La nota completa en Diario EL POPULAR