Mientras los intendentes de la región comienzan a diagramar estrategias comunes para blindar los accesos a sus partidos con el objetivo de evitar nuevos contagios a partir de viajeros provenientes de nuestra ciudad, ayer se registraron 7 nuevos casos de coronavirus positivos en Olavarría y de esa manera con 91 infectados ostenta el penoso récord de liderar la cantidad de casos en la provincia de Buenos Aires, donde supera a ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca, con mayor cantidad de habitantes.

Al tiempo que la cantidad diaria de casos positivos fluctúa, con 25 casos el jueves y otros 7 ayer, un 10 por ciento de los contagiados se encuentran internados. Asimismo, el Municipio confirmó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han estudiado "más de 360 casos sospechosos de Covid-19 y en cada jornada se realizan hisopados para determinar si una persona tiene o no el virus".

Cuando ayer en el nivel nacional se registró la mayor cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia, las divergencias también estuvieron a la orden del día a partir de información proporcionada desde la Provincia, donde se acreditaban 2 fallecidos por coronavirus en nuestra ciudad, aunque desde el Municipio se hizo la salvedad que la persona fallecida no residía en nuestra ciudad.

Como consecuencia del avance de la pandemia en nuestro medio, ayer se confirmó que el correo OCA cerró hasta nuevo aviso sus puertas debido a la confirmación de un caso positivo entre sus empleados. Asimismo, por esa razón los propietarios de supermercados chinos de nuestra ciudad habrían llegado a un acuerdo para cerrar sus locales durante los próximos 14 días, medida que se implementaría a partir del lunes próximo.