La habilitación provincial para que la empresa comience a trabajar y el pago de una parte de los salarios se conoció antes de ingresar a la audiencia virtual que se desarrolló esta mañana entre el SOECO y la empresa Cerro Negro.

El pago de $5.000 pesos de sueldo a los trabajadores fue lo que enardeció los ánimos llevándolos a manifestarse durante la audiencia, cortando el tránsito en la calle Lamadrid casi hornos para luego marchar al municipio.

Aunque no fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli, sí mantuvieron una reunión con Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico.

En diálogo con El Popular Medios Pedro Garay, Secretario General del SOECO, afirmó que Federico Aguilera, Subsecretario de Minería Provincial, les comunicó esta mañana que la habilitación para que la actividad vuelva a funcionar estaría a horas de conocerse. El funcionario lo informó en un momento central: con audiencia frustrada, marcha en la calle y el reclamo en las puertas del Municipio.