Este lunes por la tarde se realizó una asamblea que duró cerca de 2 horas, donde trabajadores de la empresa de colectivos Ola Bus discutieron con sus empleadores la situación salarial, luego de que al recibir el sueldo de abril cobraron 1.400 pesos menos.

En la asamblea se realizó un intenso debate, donde a cada instante se pensaba en la realización de un paro, e inclusive a partir de la semana próxima, si no reciben estos pagos, pueden llegar a paralizar el transporte interurbano. Mientras tanto, entre las 17 y las 19 los colectivos no hicieron los recorridos porque los choferes se presentaron en la asamblea.

Según precisaron desde la empresa, el recorte se debió a que no recibieron aún el subsidio del Ministerio del Interior y Transporte del Gobierno de la Nación correspondiente al mes de abril, lo que los llevó a reducir ciertos costos. El dinero que debían recibir corresponde al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau).

Asimismo explicaron que desconocen las causas por las que no recibieron el subsidio, y demoraron hasta este lunes el pago del sueldo de abril porque esperaban este dinero. Es así que con recursos de la empresa abonaron el 85 por ciento de los salarios.

"La situación está cada vez más complicada", indicaron voceros del sindicato UTA, que agremia a los choferes de colectivos de nuestra ciudad, mientras que indicaron que en Nuevo Bus también hay problemas de pago, aunque no se llegó a situaciones como esta.

Según indica la página web del Ministerio del Interior, Ola Bus recibe un subsidio nacional superior a los 740 mil pesos mensual, de los cuales cerca del 70 por ciento es usado en el pago al personal.

Este martes en Diario EL POPULAR, todos los detalles de la situación