Desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local indica que entre las seis y las siete de la mañana, cuando la ciudad comenzaba a despertar y el tránsito era fluido, la visibilidad era de cien metros reducida por niebla. El cielo estaba invisible y las temperaturas rondaron entre los 4.6 y 4.8ºC respectivamente. El viento soplaba del Sudoeste a 11 km la hora.

El pronóstico del Servicio Meterológico Nacional anticipa para este viernes, lloviznas para la mañana y la tarde con máxima de 12ºC. El sábado se esperan lluvias aisladas a la mañana y la tarde con mínima de 4 y máxima de 9ºC. El domingo, el cielo estará algo nublado y parcialmente nublado con marcas entre -3º y 14ºC.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe.