Desde el Juzgado de Faltas se notificó al representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) la realización de una audiencia el lunes próximo con el objetivo que puedan comparecer ante el organismo correspondiente.

El objetivo es que pueda ejercer su derecho a defensa, ofrezca y produzca prueba, respecto a las actas de infracción labradas entre los días 2 de agosto y 15 de agosto, por infracción a la Ordenanza 95/4 (ocupación del espacio público) y Ordenanza 3978/16 (ruidos molestos), respecto de la instalación de la carpa municipal en el Paseo Jesús Mendía, frente al Palacio San Martín, en el marco del conflicto que mantiene el sindicato y el Ejecutivo por negociaciones paritarias.

Desde el Juzgado de Faltas, se informó que se constató la instalación de una carpa, de parlantes en la vía pública sobre veredas y alumbrado público, neumáticos que luego fueron prendidos fuego, llegando en un momento, las columnas de humo a afectar hasta varios metros a la redonda.

Asimismo, se han constatado con decibelímetros debidamente homologados, la medición de los ruidos emitidos a través de los parlantes, arrojando resultados de 93,4 db y 97,6 decibeles desde los parlantes.

El Popular Medios pudo saber que este mismo miércoles, ingresaron dos actas más con fecha 21 y 22 del corriente, pero en ese caso los decibeles del sonido llegaron a 100,6.