En la medianoche del sábado 28 de julio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) montó una carpa -que desde hace años es el símbolo de su lucha salarial- frente al Palacio San Martín, sobre la calle Rivadavia y en el extremo del Paseo Jesús Mendía. 

La carpa se montó en un contexto en el que los encuentros paritarios estaban totalmente paralizados y el gremio decidió declararse en asamblea permanente luego de que el Departamento Ejecutivo solicitara la conciliación obligatoria a la oficina local del Ministerio de Trabajo, que terminó girando el expediente a La Plata, donde se realizaron varias audiencias de conciliación entre las partes.

Un mes después, la carpa sigue instalada frente al Palacio San Martín ya que todavía no se llegó a ningún acuerdo. En estos 30 días pasaron varias cosas, los "Payasos de Galli" estuvieron presentes en todo acto oficial, todos los días se prepararon ollas populares para los trabajadores presentes, se quemaron gomas, hubo audiencias en el Ministerio y el Ejecutivo que dictaminó otorgar, a cuenta de futuros aumentos, un 18% de incremento salarial.

El secretario general del gremio, José Stuppia, en su momento definió a la carpa como "un centro de operaciones y un espacio para visibilizar el conflicto".