De acuerdo con la información dada a conocer por las áreas intervinientes se clausuró un supermercado con carnicería ubicado en Urquiza al 4300, propiedad de Lin Jianyu.

Desde el área de Inspección Sanitaria y Bromatología detectaron 10 presuntas infracciones, entre las que se detallan en el salón de ventas falta de orden (cajas en desuso en el salón y sobre la heladera), falta de higiene (telas de arañas y tierra en las estantería y cielo raso), presencia de humedad en paredes, productos vencidos, sin rótulos y deteriorados en góndola para la venta y en la zona de fiambrería no hay pileta de lavado ni provisión de agua caliente.

En el depósito se detectó descascaramiento de pintura y acumulación de objetos al rubro (herramientas y maquinarias en desuso).

El personal no contaba con indumentaria apropiada para el sector fiambrería; se detectó falta de higiene en los baños y presunta infracción de la Ordenanza Nº 3027/06.

Al mismo tiempo, y dado el accionar de la Dirección de Obras particulares, se detectaron 5 presuntas infracciones, entre las que se detallaron ausencia de documentación técnica actualizada, pérdida en la cubierta, deterioros en revoques interiores, cielo raso deficiente y deficiencias en piso, carpintería, instalación eléctrica, pintura y vidrios

Al tomar también parte del operativo el área de Seguridad e Higiene, se pudo constar más de 20 presuntas infracciones, porque la salida de emergencia está obstruida por mercadería, la instalación eléctrica está en mal estado, sin caños de protección, al aire libre, las luces de emergencia no funcionan, el equipo de aire se encuentra sin protección, no hay salida de emergencias con contra piso de madera, la escalera al entrepiso está clausurada (acumulación de cajas), no hay luces de emergencias ni matafuegos, entre otros.

Las tareas de inspección, que se suman a las que se realizan de manera habitual, estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroudé, dependiente de la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, juntamente con la Dirección de Obras particulares y personal técnico de seguridad e higiene.

Todas estas actuaciones fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas.