Colectivos colapsados y fuertes quejas de usuarios
"El problema es del Municipio señora, y lo va a tener que solucionar el Intendente". Esa fue al respuesta que este lunes al mediodía le dieron a una madre que llamó a Nuevo Bus para quejarse porque a su hijo lo dejaron en la parada del colectivo, porque éste venía lleno. En el mismo horario, pero para volver de la escuela a su casa, lo mismo vivían otro grupo de chicos en una de las paradas de San Vicente, solo que esta vez el micro no venía con tanta gente.
Por eso los llamados a la empresa y a EL POPULAR Medios no tardaron en llegar. Quejas de usuarios contra la empresa y una respuesta idéntica para todos: "es responsabilidad del Municipio". Ademas, desde la empresa habrían indicado ante los llamados que "es imposible poner adicionales porque no precisamos uno sino siete adicionales. Antes viajaban 3 mil chicos y ahora suben 8 mil".
Sin embargo, por la tarde, Walter Barraco -titular de Nuevo Bus- indicó a El Popular en tono más calmo que las quejas se daban porque "es como todo lo que se inicia" y que intentarán dar respuestas a los miles de usuarios de colectivos.
El Popular consultó con autoridades municipales, desde donde se insiste en realizar las denuncias en el primer Piso del Palacio San Martín, de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas. Dicen que es fundamental las denuncias de la gente para tomar determinaciones al respecto. "Cuantas más denuncias, más clara podría ser la medida a tomar", deslizaron.
Sin embargo, y más allá de que sean muy pocos los que se acercan a dejar constancia de su reclamo, todos esperan que el Municipio actúe de oficio ante la cantidad de reclamos que son públicos por diversos incumplimientos. El enojo de los usuarios fue notable durante toda la jornada de hoy. Habrá que esperar cómo se define la situación.