El cáncer bucal cobra la vida de miles de personas cada año. La detección y el tratamiento temprano aumentan las posibilidades de recuperación total. Un auto-examen regular puede ayudar a descubrir lesiones potencialmente cancerígenas. Es importante prestar atención a las distintas señales de alarma.

Las manchas blancas, rojas o pigmentadas; una herida que tarda en cicatrizar (que no se curan dentro de los 7 a 14 días) y sangra con frecuencia y facilidad; bulto o engrosamiento de los tejidos de la boca y o el cuello; dolor de garganta crónico o ronquera; dificultad para masticar o tragar son algunas de ellas.

Es recomendable realizar este autoexamen cada 5-6 meses como mínimo, en un sitio bien iluminado. Ante cualquier hallazgo, acudir al odontólogo de confianza. Es muy importante tener en cuenta que la detección temprana del cáncer bucal y un tratamiento a tiempo pueden salvar muchas vidas.

Lalcec convoca a participar en la sede de Mitre 2659 desde este lunes y hasta el viernes. En el marco de la undécima edición los odontólogos Ramiro y Rodrigo Campagnale junto a Lucas Varalli y Nelly Ladner atenderán a los interesados. Para solicitar turnos se deberá llamar al 428280 los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 y martes y jueves de 9 a 11.