En los últimos días comenzó la campaña solidaria a beneficio de la nueva sala de gastroenterología del Hospital Municipal. La misma es impulsada por el Rotary Club y consiste en una venta de bonos que tienen valores de 200, 500 y 1000 pesos.

Jorge Cantar, presidente del Rotary Club, dialogó con Canal Local y expresó que "hay dos canales de aportes: un canal de empresas o personas que puedan contribuir con un mayor aporte de dinero y otro canal para personas comunes que quieran colaborar con esta obra".

"Hay bonos prearmados que tienen un valor de 200, 500 y 1000. También hicimos un código QR para aquellas personas que puedan aportar lo que quieran. Después están los bonos de empresas que tienen un valor en dólares por su envergadura", añadió.

Respecto a cuánto es el monto que se busca reunir, indicó que "el objetivo es recaudar el máximo dinero posible, el valor para el equipamiento de la obra es bastante importante y el objetivo es acercar la mayor cantidad de dinero. No tenemos un piso y el techo es lo que podamos juntar".

Cabe destacar que el equipamiento necesario estimado supera los 90 mil dólares.

"Esto tiene dos aristas importantes, una es básicamente juntar el dinero para esta obra del hospital y la segunda es volver a tener empatía y ayudarnos entre nosotros", explicó.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden acercarse a cualquier club rotario. Sin embargo, con el correr de los días se van a ir sumando distintos negocios en los cuales se van a poder adquirir los bonos.