Este lunes por la tarde se realizó un encuentro en la Cámara Empresaria donde comerciantes minoristas y distribuidores mayoristas debatieron sobre los beneficios de que el programa de Precios Cuidados que impulsa el Gobierno Nacional llegue a los negocios barriales.

Tras la reunión, indicaron que en nuestra ciudad "hay un gran interés por participar del acuerdo", aunque definieron que "la clave son los comercios mayoristas", de los cuáles dependen que se puedan respetar los precios del programa.

El encuentro se da luego de que en una segunda etapa del Programa definan llegar con los Precios Cuidados a barrios y cooperativas. "La intención es que los productos lleguen a la mayoría de los consumidores para beneficiarlos. También para darle al comercio minorista la posibilidad de tener precios competitivos. Era una competencia desleal, porque el gobierno unicamente hacia convenios con las grandes superficies e ignoraba el comercio minorista que es muy importante", indicó Carlos Bianchi, titular del Centro de Almaceneros de Olavarría.

Asimismo, en el caso de que se llegue a acordar la inclusión del programa a nivel local, Bianchi indicó que "la recepción de este programa lo manejaría la Cámara Empresaria, en la cual va a receptar a todos los comercios que quieran adherirse y les proveería de los materiales de publicidad a nivel local como los elementos que recibamos de la Secretaría de Comercio".

En Diario EL POPULAR, todos los detalles del encuentro